Objetivos

ICTUSnet tiene como objetivo mejorar la calidad de la atención integrada al ictus, promoviendo la colaboración en I+D+i, fomentando el aprendizaje mutuo y promoviendo la innovación en las estrategias de atención integrada al ictus en las regiones del suroeste de la UE. Los medios para lograr esto serán la incorporación de nuevas tecnologías para el análisis de datos y la creación de una red permanente, para proporcionar a todos los actores involucrados en la cadena de salud del ictus la oportunidad de compartir información, lecciones aprendidas y buenas prácticas.

El proyecto ICTUSnet tiene tres objetivos específicos:

  1. Big data: Uso de tecnologías innovadoras de big data disponibles para extraer y analizar información, y explorar nuevas perspectivas sobre las estrategias de atención de accidentes cerebrovasculares.
  2. Estrategia: Análisis profundo de la información recopilada y las estrategias de atención de ictus en pacientes, con atención a las diferentes características de salud y perfil. Estudiar, acordar y planificar medidas para mejorar la efectividad en las estrategias de atención del accidente cerebrovascular en los procedimientos de etapa grave y posterior a la evaluación, para reducir el impacto en las consecuencias del accidente cerebrovascular.
  3. Colaboración internacional: Fomentar la cooperación internacional y regional mediante el intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje mutuo y la implementación de un programa de formación avanzada común.