ICTUSnet participates in the European regional meeting of SAFE

[text in Spanish] Fundació Ictus, socio de ICTUSnet, participó el pasado jueves 9 de mayo en la reunión regional de la Stroke Alliance for Europe (SAFE). El encuentro, que tuvo lugar en París, reunió a las organizaciones de Irlanda, Reino Unido, Escocia, Francia, Holanda y Grecia para compartir el trabajo realizado por cada entidad en el último año.

Además, SAFE aprovechó para avanzar de forma interna las principales líneas de actuación de los próximos meses, con especial protagonismo del siguiente Día Mundial del Ictus que tendrá lugar el 29 de octubre, como es habitual.

“La vida después de un ictus” (Life after stroke) es el eslogan que SAFE quiere impulsar, ya que según se comentó en la reunión falta investigación y congresos que se centren en todo lo que la persona vive después de un accidente cerebrovascular.

En colaboración con Organización Europea del Ictus (ESO, por sus siglas en inglés), SAFE impulsó a finales del año pasado el Plan de Acción del Ictus para Europa, que próximamente estará disponible en diferentes idiomas para optimizar su difusión.

Otro de los hechos más destacados fue el anuncio de la renovación del actual director de SAFE, John Barrick, que estará en el cargo hasta 2020. La oferta laboral para encontrar un nuevo candidato estará abierta hasta el lunes 27 de mayo. Una vez seleccionado, este compartirá el último año de mandato con Barrick para situarse en el cargo.

Aparte de las distintas organizaciones regionales, también estuvo presente la industria. La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim fue la patrocinadora del encuentro y aprovechó para mostrar sus campañas de sensibilización, como la iniciativa Angels.

La próxima reunión de SAFE, que reunirá a las 33 organizaciones regional, será en noviembre de este año en Porto (Portugal).

Share: